Vender Inmueble

Le ayudamos a vender su vivienda de lujo

En Inmobiliaria Insignia nos encargamos de todo el proceso de asesoramiento en la venta de su propiedad. Desde el primer momento le ofrecemos toda nuestra experiencia a través de un equipo profesional, comprometido y eficaz. Le ofrecemos un servicio integral para que la venta de su inmueble sea un éxito.

Si necesita vender su vivienda de lujo, nuestro equipo profesional le proporcionará el valor real de su inmueble basándose en la dilatada experiencia que tenemos en el mercado inmobiliario de lujo.

¡No lo dude! Insignia es su inmobiliaria de lujo en San Sebastián. Póngase en contacto con nuestro equipo. Venda su inmueble al mejor precio posible, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Preguntas habituales a la hora de vender una vivienda de lujo

Poner nuestra vivienda de lujo a la venta a través de una agencia inmobiliaria, es una importante decisión. Es por ello que debemos elegir una inmobiliaria de lujo de confianza que nos ayude a vender nuestro inmueble en las mejores condiciones posibles.

Nuestros agentes inmobiliarios, más allá de enseñar la casa a un cliente, ponen todo su empeño y conocimiento del sector asesorando al vendedor sobre trámites, papeleos, precios y gestiones. De este modo se ahorra un tiempo valioso consiguiendo agilizar la venta a un precio acorde con el mercado inmobiliario.

¿Cuánto me va a costar vender mi vivienda de lujo?

La tarifa inmobiliaria depende de varios factores, de las circunstancias entre vendedor y comprador y de cada vivienda. Por norma general, se suelen pactar honorarios en forma de comisión de precio de venta.

El vendedor es habitualmente quien se hace cargo de dichos honorarios en concepto de los servicios prestados:

  • Captación de compradores.
  • Promoción y publicidad de la vivienda de lujo.
  • Asesoramiento y preparación de la documentación
  • Tareas de negociación

¿Qué otros gastos tendré a la hora de vender mi vivienda de lujo?

Además de las tarifas de la inmobiliaria, el vendedor de la casa debe tener en cuenta algunos gastos :

  • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía municipal), que dependerá del valor catastral del suelo, el número de años que se ha tenido el inmueble y la ordenanza fiscal de cada municipio.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que tributa la venta de una propiedad y que dependerá de la situación fiscal del vendedor.
  • los gastos de cancelación de una hipoteca, en el caso de que hubiera.
  • los gastos de cancelación de cargas (comunidad, luz, agua, IBI, etc.)

¿Cuánto vale mi vivienda de lujo?

Esta es sin duda una de las preguntas más habituales entre las personas que quieren poner a la venta su casa de lujo y es una de las tareas más difíciles en un proceso de compraventa inmobiliario.

Contar con una agencia inmobiliaria de lujo es el primer paso. Las inmobiliarias tienen una visión mucho más realista del precio de mercado de la vivienda, y el vendedor estará asesorado acerca del valor real de su casa de lujo.

El precio de la vivienda depende de muchos factores, entre los que se encuentran:

  • Oferta y demanda
  • Localización
  • Superficie
  • Antigüedad
  • Conservación
  • Servicios e instalaciones
  • Reformas realizadas

En inmobiliaria insignia le ayudamos a realizar una tasación aproximada del valor de la vivienda para poder ponerla a la venta, pero el precio final dependerá del comprador en última instancia.

 

 

 

¿ La vivienda de lujo se encuentra en una buena ubicación?

Es importante de cara a los clientes compradores, que la vivienda de lujo se encuentre en una zona exclusiva, ya que es un factor determinante en la venta del inmueble.

Los potenciales compradores suelen buscar una propiedad para comprar fijándose en la ubicación. A partir de ahí, las búsquedas se vuelven mas precisas, salvo que los clientes no tengan conocimiento de la ubicación de la propiedad de lujo, algo que puede suceder, claro está.

Las propiedades con servicios próximos valen más y se venden con mayor facilidad. Los colegios, autobuses, gasolineras y lugares de ocio y cualquier negocio que pueda satisfacer sus necesidades.

 

 

¿Es ahora el mejor momento para vender mi vivienda de lujo?

Existen algunos factores como la localización, el tamaño, el estado de conservación, el precio y la situación de mercado que influyen directamente en la rapidez con la que puedes conseguir vender tu casa de lujo. Tras varios años de caída en los precios, podemos decir que el mercado ahora parece llegar a un punto de equilibrio, sin embargo ¿Conoces la situación de mercado de tu zona? Si quieres saberlo, puedes contactar con nosotros. Te hacemos una valoración a través de nuestro equipo especialista


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.